Seguridad en manos de un civil, no de un marino: Luis Michel

0
425

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó que fue él quien decidió la salida de la Marina de los mandos de la Policía Municipal, argumentando que la seguridad del destino no debe de estar a cargo de los militares, sino de ciudadanos comunes y corrientes.

El alcalde aseguró que cuando llegaron los militares a tomar el mando de la seguridad ciudadana, fue solamente de apoyo, pero no hubo convenio, ni contrato, ni nada por el estilo con la Secretaría de Marina, por lo que confirmó que fue él quien decidió el cambio en la comisaría.

“Yo tomé la decisión para que la gente no vea un militar, sino un ciudadano común y corriente como comisario. No es que sea inseguridad, en ocasiones las personas se cuestionaban por qué estaba un militar, siendo que Vallarta está seguro por sí solo, porque somos gente de trabajo”.

Agregó que en Puerto Vallarta hay una Academia de Policía de donde salieron más de 100 elementos que no estaban dentro de la corporación, por lo que así se reforzará la seguridad del destino, junto con las patrullas que se compraron.

Por otro lado, se le cuestionó sobre los abusos policiacos que se han dado a conocer últimamente y respondió que el tema lo verá con el nuevo comisario, Rigoberto Flores Parra, para investigar qué está pasando y platique con sus elementos subordinados.

Agregó que, si hay alguna deficiencia en el cuidado de la población, o si un elemento policiaco está cometiendo un error, será castigado. Reconoció que se ha enterado de las acusaciones sobre esos abusos y será el comisario el que tendrá que investigar y llegar a la verdad, para que platique con sus policías, él tendrá que responder a nombre de la corporación.

“Los ciudadanos deben de estar seguros de que en Puerto Vallarta no hay inseguridad, Vallarta es seguro y nos hemos distinguido por esa seguridad, por eso tenemos turismo y sigue llegando turismo, porque creen en Puerto Vallarta como un lugar seguro para visitarnos”.

A los empresarios les dijo que deben de estar seguros de que, ante cualquier situación de este tipo, se tomarán cartas en el asunto, toda vez que hay al menos cuatro denuncias contra policías han dado a conocer CPS Noticias y Tribuna de la Bahía como el desacuerdo de la iniciativa privada de que haya salido la Marina de los mandos policiacos.

Brenda Beltrán