Sin avances en construcción cuartel Policía Estatal Bahía

0
220

Desde el pasado mes de agosto de 2022 se anunció la construcción del nuevo cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Bahía de Banderas, en el inmueble asegurado en la entrada de la playa a La Cruz de Huanacaxtle, sin embargo, hasta el momento este no presenta ningún avance. 

Hace unos meses el lugar era ocupado y resguardado por elementos de la Policía Estatal y, desde el mes de noviembre, se asentaron unidades del Ejército Mexicano. No obstante, hasta el 16 de febrero, el edificio lucía solo, limpio y sin rastros de que ya fuera intervenido para su rehabilitación. 

Lo anterior sale a colación tras anunciarse la visita del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la próxima semana para supervisar las supuestas obras que se están realizando en este inmueble de cerca de 19 mil metros cuadrados.  

El proyecto tiene planteada la construcción de dos edificios que contarán con dormitorios, áreas de regaderas de uso común, oficinas de capacitación y directivas, así como estacionamiento para seis vehículos y se añadirá la construcción de otra área de entrenamiento. 

Instalaciones donde debe construirse el cuartel militar

Albergará a 80 elementos que vendrían a reforzar la seguridad del municipio, en su colindancia con Puerto Vallarta, Jalisco. 

No obstante que este cuartel es una buena iniciativa para la seguridad de la bahía, a siete meses de su anuncio no hay avances significativos; incluso, se podría aseverar que no han iniciado los trabajos.

Isrrael Torres