Incidiría inflación en que turistas gasten menos

0
273

El trabajo de manera conjunta entre Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es muy importante para aprovechar las oportunidades que presenta este año en materia turística, dado que la inflación incide en que los turistas gasten menos aquí, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHMBB) de Bahía de Banderas, Jesús Guillermo Carmona Jiménez.

En la primera jornada del evento turístico Gala-Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, el dirigente hotelero opinó que los destinos turísticos de esta región deben seguir trabajando de la mano.

“Se debe seguir aprovechando la infraestructura en común ya que es una ventaja competitiva, con la coordinación de las secretarías de Turismo de Jalisco y Nayarit”.

El representante de 63 hoteles de la Riviera Nayarit que suman 14 mil cuartos afirmó que más que un distanciamiento promocional de la región lo que hubo fue un “acomodo”, de acuerdo con la experiencia de los funcionarios del sector turístico.

En su opinión, respecto a los secretarios de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez y de Nayarit, Juan Enrique Suárez:

“Considero que los secretarios de turismo de la región ya pasaron por un proceso de conocimiento del trabajo que se había realizado y ya conocen el camino”.

Entre la agenda de temas de los hoteleros en esta edición de Gala, Carmona dijo que se encuentran las tarifas que se podrían incrementar, la promoción y el cierre de negocios, además de fortalecer los vínculos de negocios con los socios comerciales como las agencias de viajes y las aerolíneas.

Jovenes en stand del Gala

Acerca de los factores económicos, Jesús Carmona pronostica que una posible recesión y la inflación en Estados Unidos y en México no deben afectar en gran medida la actividad turística, ya que “hay un buen balance de los mercados extranjero y nacional, pero es posible que los turistas gasten menos”.

La ocupación hotelera esta semana en la Riviera Nayarit se ubica en el 72 por ciento y se espera que se mantenga hasta Semana Santa a principios de abril.