Entregan segundo cheque a beneficiarias de ‘Mujer Valiente’

Las mil mujeres beneficiadas con este programa recibieron su segundo cheque de dos mil pesos, correspondiente a octubre de este año 2023
0
764

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas realizó la entrega del segundo cheque del programa ‘Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas’, antes conocido como ‘Mujer Valiente’, a las mil mujeres que están empadronadas en la dirección de bienestar.

En la localidad de San José del Valle se desarrolló el evento, al que acudieron funcionarios de primer nivel, regidores, la alcaldesa y las mil mujeres que recibirían el apoyo económico.

Este cheque es de 2 mil pesos y corresponde al mes de octubre de este año; es el segundo que se entrega de los 4 a los que serán acreedoras las ciudadanas bahiabandrenses.

Será durante el mes de diciembre cuando se entreguen los cheques correspondientes a noviembre y al mes en curso, para cumplir con el compromiso de entregar 8 mil pesos a las beneficiadas por el último cuatrimestre del año.

Sobre el presupuesto para este programa para el 2024, aún no se define si incrementará o si seguirá siendo de 2 millones de pesos mensuales, aunque la intención es que crezca la cantidad de beneficiadas a más de mil por mes.

El programa ‘Bienestar para las Mujeres de Bahía de Banderas’ causó polémica porque solo contemplaba a madres solteras y no a padres en las mismas condiciones, pero fue aprobado por mayoría en el cabildo y para el último cuatrimestre se destinaron 8 millones de pesos.

EU

Milton Colmenares