Instalan Consejo Distrital 05 del INE con sede en Puerto Vallarta

Tomó protesta el consejo distrital, quienes serán los encargados de vigilar el proceso electoral federal en la región
0
1001
Consejo Distrital del INE

Este viernes 01 de diciembre se instaló formalmente el Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se presentó la nueva consejera presidenta, María Cristina Cruz Hernández. Hasta el momento van 337 aspirantes de supervisores y capacitadores electorales que han cumplido los requisitos.

Tomaron protesta Claudia Elena Ayala Rodríguez, Susana Elizabeth Peña Flores, Adriana Rocío Fernández Amaro, César Javier Melchor Gutiérrez, Pedro Solórzano Rodarte y Óscar Alejandro Delgadillo Guerrero como consejeros distritales para el proceso electoral 2023 – 2024.

Se registraron 458 personas para el procedimiento de reclutamiento, de los cuales 337 cumplieron los requisitos. No obstante, se están realizando filtros, puesto que no pueden participar como funcionarios del INE, quienes sean militantes de un partido político, servidores de la nación o servidores públicos relacionados con la entrega de programas sociales.

Ellos tendrán que acudir a un examen y todavía hay varias etapas hasta que sean contratados. Se tiene proyectado contratar 23 supervisores electorales y 136 capacitadores electorales. Hasta el momento son 531 casillas electorales del distrito que se instalarían en la elección.

El representante de Movimiento Ciudadano, Carlos Enrique Félix Miranda, tomó la palabra para manifestar que el proceso electoral se ha adelantado y que han observado derroche de recursos con las alianzas “disfrazadas de procesos internos”, donde criticó al PAN, PRI, PRD y Morena.

Por su parte, el representante del PRD, Miguel Ángel Velázquez Ruiz, reviró que su partido está respetando las disposiciones. Para ello, la consejera electoral Adriana Fernández les recordó que desde el proceso pasado, se firmó un acuerdo por todos los partidos políticos de que se condujeran con respeto y sin violencia.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga