Sedena toma el control de los aeropuertos de Uruapan, Palenque y Puebla

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica recibió la facultad de parte de la SCT
0
770
Aeropuertos nacionales

En una reciente declaración publicada en el Diario Oficial de la Federación, se anunció la ampliación de operaciones del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, entidad mayormente controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta expansión involucra la gestión de tres aeropuertos adicionales en distintos puntos estratégicos del país.

Pasajeros del Aeropuerto de Guadalajara esperan horas por taxis

Los aeropuertos de Uruapan, Michoacán; Palenque, Chiapas; y Puebla, Puebla, se suman a la cartera operativa de esta entidad gubernamental. La decisión se fundamenta en la necesidad de dotar de servicios de transporte seguros, de calidad y con una cobertura nacional a las regiones de menor desarrollo en México, informó el Gobierno de México.

La estrategia delineada busca fomentar el progreso de áreas con menor crecimiento económico mediante proyectos de infraestructura aeroportuaria y ferroviaria. El General de División D.E.M., Rene Trujillo Miranda, está al frente de este grupo que tiene como objetivo mejorar la conectividad territorial en zonas estratégicas para el desarrollo del país.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) ha otorgado formalmente al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica la administración, operación y explotación, así como la posibilidad de construcción en los mencionados aeropuertos. 

Efrén Urrutia