Secuestran a 2 oficiales del ejército, ambas mujeres

Dos oficiales femeninas miembros del ejército fueron privadas y legalmente de su liberta

Dos oficiales femeninas miembros del ejército fueron privadas ilegalmente de su libertad en Puerto Vallarta. Un pelotón de militares busca por tierra y aire a las dos mujeres uniformadas. Las uniformadas fueron sustraídas de un condominio horizontal llamado Yubarta ubicado en Marina Vallarta.

Te puede interesar: Militares fueron secuestradas; estaban vacacionando

Las víctimas serían la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, elementos activos del Ejército. Autoridades castrenses difundieron imágenes de las féminas con el fin de qué puedan ser identificadas por la sociedad civil y en caso de tener información, reportarlo.

patrulla del ejército fuera de yubarta marina vallarta

Llamó la atención de la sociedad el uso de helicópteros, y se explicó que estos buscan a las militares presuntamente secuestradas, privadas de su libertad en Puerto Vallarta.

Un informe presuntamente oficial ubicaría la desaparición forzada como un acto de presión de un grupo del crimen organizado por la detención y muerte de alias "El Chopa" lo que será confirmado en breve.

Aparentemente las dos militares se encontraban en condición franca, de vacaciones en Vallarta cuando fueron sustraídas.

Te puede interesar: Militares sitian coto residencial de Marina Vallarta

En estos momentos se lleva a cabo un fuerte operativo en distintos puntos de la ciudad, ciudadanos han expresado a Tribuna de la Bahía su inquietud, tras observar un helicóptero sobrevolando desde la madrugada por los alrededores de Puerto Vallarta.

Por otra parte, una gran cantidad de elementos del ejército flanquean el ingreso al coto Yubarta, ubicado en el fraccionamiento Marina Vallarta; hasta el momento no se ha dado algún detalle sobre esta movilización sin precedente.

A las 10:30 de la mañana se ofrecerá una rueda de prensa en la 41a Zona Militar para informar las circunstancias de la desaparición, así como el incremento de la seguridad militar en Puerto Vallarta.

 

Comparte