Militares sitian coto residencial de Marina Vallarta

operativo combinado entre el ejército y la semar

Esta mañana de nueva cuenta el fraccionamiento Marina Vallarta vuelve a ser motivo de atención, por parte de las autoridades federales; una fuerte movilización e intensa vigilancia es lo que se ve en la calle Albatros, en un fraccionamiento exclusivo denominado, Yubarta.  No se descarta que esté relacionado al secuestro de dos mujeres militares ayer en Vallarta.

Se trata de un operativo combinado entre elementos del ejército mexicano y la Marina nacional, quiénes se encuentran desplegados en los alrededores de este exclusivo coto; mientras que en lo alto, el helicóptero sobrevuela la zona de este exclusivo fraccionamiento turístico y residencial.

Te puede interesar: Balacera en Marina Vallarta; blindan hospital del IMSS

 

operativo en el ingreso de un exclusivo coto residencial de Marina Vallarta

Hasta el momento la calle se mantiene abierta al paso, tanto de vehículos como de personas, sin ningún tipo de restricciones. No han dado a conocer  oficialmente de qué se trata el operativo. Autoridades señalan que debemos esperar los canales oficiales para obtener la información que necesitamos con el fin de extenderla. Hoy se espera rueda de prensa de la milicia destacamentada en la localidad.

A pesar de esto, un comunicado del Colegio Americano dirigido a los padres de familia asegura que el operativo es debido a un hecho ocurrido dentro de Yubarta la noche de ayer, pero que la situación estaba bajo control. No se especificó cual había sido el evento, o si está relacionado al plagio de dos militares.

La puerta del exclusivo Coto Residencial está completamente franqueada y el ingreso es debidamente vigilado, por los elementos que se encuentran en el lugar.

operativo en el ingreso de un exclusivo coto residencial de Marina Vallarta

Algunos trabajadores de la construcción se encuentran a la espera de que les permitan el ingreso, para comenzar a trabajar en una obra al interior.

Cómo se sabe, este exclusivo Coto Residencial ya ha sido visitado en varias ocasiones por distintas autoridades estatales y federales.

En esta ocasión, el dispositivo no tiene precedente, es una gran cantidad de elementos que están resguardando la zona y que hasta el momento no han dado ningún detalle sobre de qué se trata este impresionante operativo.

Comparte