Militares fueron secuestradas; estaban vacacionando en Puerto Vallarta

Militares fueron secuestradas; estaban vacacionando

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó esta mañana el secuestro de dos mujeres integrantes del ejército mexicano, originarias y destacamentadas en la Ciudad de México pero que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta. 

El plagio, ocurrió en la calle Albatros de Marina Vallarta, en el coto llamado Yubarta, a escasos metros donde el viernes pasado el ejército detuvo a quien llevaba el alias de "El Chopa", presuntamente involucrado en el homicidio de Aristóteles Sandoval.

En rueda de prensa, el General de brigada diplomado del estado mayor Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, dio a conocer que la conferencia estaba convocada para dar a conocer  la desaparición forzada de dos elementos del sexo femenino, como ya había anticipado desde temprano TRIBUNA DE LA BAHÍA.

Se dijo se trata de una pedagoga y una oficinista quienes se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, mismas que fueron privadas de la libertad en el Fraccionamiento Marina Vallarta, justo en el coto llamado Yubarta.

El general indicó que las mujeres fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme y ser miembros en activo del ejército pues sus funciones no están relacionadas con las operaciones de la dependencia federal, y fue enfático al decir que no permitirán este abuso en contra de quienes, consideró, son además madres de familia y amas de casa.

Ante esta acción, el Ejército mexicano redobla la presencia en la Ciudad. Asimismo llegaron elementos de grupos tácticos especiales pues las van a localizar vivas, y van a llevar ante la justicia a los responsables de este hecho.

Habrá que recordar que el viernes pasado arribaron 400 elementos, a los que se suma un nuevo contingente para seguir blindando las calles de la Zona Metropolitana de Vallarta y Bahía.

Ellas se encontraban en un domicilio ubicado en Yubarta de Marina Vallarta, ahí fueron privadas de la libertad con violencia; se dijo que un comando armado llegó hasta el fraccionamiento, y tras amagar a los guardias de seguridad, ingresaron y se dirigieron al domicilio donde violentaron la puerta y se las llevaron.

A pregunta expresa negó que este hecho estuviera relacionado con los acontecimientos violentos ocurridos en Puerto Vallarta el viernes pasado, reiteró que las oficiales no estaban trabajando ni participaron en el operativo; solo por ser militares se las llevaron.

Comparte