Secturjal invita a empresas turísticas a participar por becas de distintivos

Algunas convocatorias se vencerán este jueves 29 de febrero de 2024; las becas van entre el 50 a 70%
0
680
La Secturjal emitió convocatorias para que empresas turísticas de Puerto Vallarta participen en el "Programa de Becas para capacitación en Estándares de Calidad”.

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Academia Turística de la Secretaría de Turismo (Secturjal), emitió una serie de convocatorias para que empresas de este sector en Puerto Vallarta participen en el “Programa de Becas para capacitación en Estándares de Calidad”. El objetivo es la obtención de Distintivos “H”, Distintivos “M” y el Código de Conducta Nacional para la protección de los niños, niñas y adolescentes (CCN).

Cabe mencionar que la beca para el Distintivo H es del 50 por ciento, y el plazo de inscripción vence el próximo jueves 29 de febrero de este año. Además, el programa es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por este.

Para el Distintivo H, hay 10 becas destinadas a Puerto Vallarta. En cuanto a la convocatoria del Distintivo “M”, la beca es del 70 por ciento, y la fecha límite para el descuento es también este 29 de febrero.

Este programa compromete a los actores sociales de la industria turística a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Este programa compromete a los actores sociales de la industria turística a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Dicho distintivo establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa, lo recibirán. Se trata del máximo reconocimiento que otorga la Secturjal y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.

Por último, para el Código de Conducta hay 10 becas del 50 por ciento del total del programa, sin embargo, la convocatoria cierra este próximo 15 de marzo.

Para consultar las convocatorias, así como el registro podrán acceder al siguiente portal: https://secturjal.jalisco.gob.mx/prensa/convocatorias/becas-para-capacitacion-de-distintivos-y-sellos-de-calidad

Este programa compromete a los actores sociales de la industria turística a mejorar la calidad de vida de las comunidades, proteger los derechos de las personas menores de edad contra la explotación sexual y laboral, así como a crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos, que a su vez proyectan la imagen de un turismo seguro en México.

MAEP

Brenda Beltrán