Enrique Alfaro no descarta participar en elecciones… para el 2030

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no descarta aparecer en la boleta de las elecciones del 2030
0
1089
Gobernador de Jalisco

A finales del año pasado, 2023, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que no contendería por ningún cargo público para las elecciones de este 2024, y dejó entrever que dejaría la política definitivamente. 

Sin embargo, parece que ahora ha cambiado un poco el discurso, pues recientemente ofreció una entrevista al canal local Quiero TV, donde deja entrever que no descarta aparecer en la boleta, pero para el proceso electoral del 2024. 

“Quiero darme la oportunidad de hacer cosas que no necesariamente tenga muy bien estructuradas (…) quiero tomarme un aire, quiero estar con mi familia, no sé si algún día volveré a la política, tampoco lo descarto”, detalló el mandatario estatal. 

A la pregunta de si se ve en el 2030 en la boleta electoral, Alfaro contestó: “pudiera ser”, y aunque dijo que en seis años tendría, 56, y aguantaría un “jalón más”, reconoció que no organizará su vida pensando en eso. 

¿Qué hará Alfaro una vez que deje la gubernatura? 

Como se mencionó al principio, el mandatario estatal señaló que uno de sus objetivos al terminar su gobierno es pasar más tiempo con su familia, y emprender camino en otros ámbitos, como el futbol. 

Se sabe que Enrique es un apasionado de las Chivas del Guadalajara, no obstante, para muchos fue una sorpresa escuchar que incluso está tomando un curso online para ser entrenador

LEER MÁS: “Yo no soy fosfo fosfo, soy un político profesional”: Alfaro arremete contra el “nuevo MC”

“Lo que sí sé que en los próximos años de mi vida quiero dedicarme al futbol, es mi decisión, es mi convicción. Estoy haciendo el curso de entrenador en línea y me gustaría mucho involucrarme en algún proyecto de futbol”, aseveró. 

Finalmente, reveló que otro de los objetivos en su carrera, después de ser gobernador, sería hacer campeón nuevamente a las Chivas.

Guadalupe Cruz