Apuesta Secturjal abatir rotación de personal

0
94

Ante el grave problema que existe de rotación de personal en Puerto Vallarta, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, informó que lanzarán una academia de profesionalización turística del estado. Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del estado de Jalisco para llevar a cabo capacitaciones en las regiones en donde hay presencia de este.

En este sentido, la funcionaria destacó que este problema de rotación de personal se presenta en todos los destinos de playa y se agravó por la pandemia, ya que muchos se quedaron sin trabajo, tuvieron que cambiarse de sector, se fueron a otras ciudades, otros se regresaron a sus lugares de origen o bien emprendieron negocios.

Por lo que en conjunto, estarán trabajando en la generación de incentivos para el reclutamiento del personal; también por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, lo que estarán haciendo será tener un programa muy fuerte de profesionalización, es decir, estarán lanzando una academia de profesionalización turística del estado, en donde estarán enfocados en niveles operativos, supervisión, gerencia, directivos para poder capacitar al personal y coadyuvar con el sector privado para que tengan un mejor capital humano.

Indicó que se debe de invertir en las personas, desarrollarlas, ya que este sector se hace de personas, por lo que sí se ve afectado el tema operativo debido a la rotación de personal.

Explicó que la academia tendrá dos líneas: una es presencial y otra en línea, por lo que se trabajará con la plataforma abierta de Innovación del estado, para tener una estructura muy robusta, gestión del conocimiento en línea, que es una de las tendencias en general.

Y la presencial se estará firmando un convenio de colaboración con el IDEFT, por lo que se estará llevando a cada rincón regional la capacitación post operativa que se requiere.

EtiquetasTurismo
Brenda Beltrán