Sigue Seapal solapando contaminación al Río Pitillal

Decenas de miles de litros de aguas negras corren por arroyos en el Pitillal y todo llega al río, sin que Seapal haga algo al respecto
0
1173
Río Pitillal con contaminación

El Río Pitillal es el segundo afluente más importante de toda la región, sin embargo, por su cauce corren decenas de miles de litros de aguas residuales y el Seapal no está interesado en atacar estos problemas.

Un ejemplo palpable de lo anterior descrito es el canal que corre desde el Coapinole hasta la colonia Del Toro, que lleva en su cauce una importante corriente de agua pestilente, que brota de los registros que se encuentran en el interior del afluente y que generan este enorme problema de salud.

Continúa derrame de aguas negras al Río Pitillal

El agua llega, apenas cuadras abajo, al Río Pitillal que a su vez desemboca en la playa del Holi, cuyas aguas no pasaron el filtro de la Cofepris para el periodo vacacional de verano, debido a que había más partículas de heces fecales de las permitidas.

A pesar de que ya se ha identificado este problema y que ha mermado notablemente la imagen del destino turístico, el Seapal sigue renuente a resolver las fugas y el problema de contaminación sigue vigente.

Con un nuevo periodo vacacional en puerta, Puerto Vallarta deberá someter sus playas nuevamente a los exámenes sanitarios de las autoridades federales y el riesgo de que más de una no cumpla con la limpieza mínima, podría ahuyentar el turismo para el futuro inmediato de la ciudad.

LM

Milton Colmenares