Continúa derrame de aguas negras al Río Pitillal

Por la colonia Del Toro, en el Pitillal, corren miles de litros de aguas negras que llegan directamente al Río Pitillal
0
908
Aguas negras en el río Pitillal

El Río Pitillal sigue siendo víctima de la inacción de SEAPAL, pues las fugas de aguas negras que llegan al afluente siguen vigentes y el organismo no ha hecho nada por remediarlas.

Por las colonias Villa de Guadalupe y Del Toro, en la delegación del Pitillal, corre un pequeño canal que tiene varios registros en medio de su cauce y que, desde hace años, emiten aguas no tratadas.

Es notorio cómo por el afluente hay una corriente de aguas negras, que ya tienen cansados a los vecinos por el putrefacto olor que desprenden y porque se han enfermado por la contaminación.

Agua estancada en el río Pitillal

Este canal desemboca en el Río Pítillal, cuyas aguas llegan hasta la playa del Holi, espacio natural que no pasó los filtros sanitarios que realiza la COFEPRIS antes de cada periodo vacacional y que levantó quejas en todo el municipio por la mala imagen que da al destino turístico.

No obstante, a pesar de que este foco de contaminación no es nuevo y se ha reportado desde hace años, el SEAPAL Vallarta ha decidido ignorarlo y actualmente sigue el derrame de las aguas negras.
Con miras a una nueva temporada alta, el SEAPAL tiene muchas fugas por remediar, pero está totalmente rebasado y la imagen de la ciudad es la que paga las consecuencias.

Basura y aguas negras en el río Pitillal

GC

EtiquetasRío Pitillal
Milton Colmenares