¡Por fin! Anuncia Ayuntamiento pavimentación de la Francisco Murguía

Vaya, vaya, ¿A caso se escucharon nuestras plegarias? Rehabilitarán la calle Francisco Murguía, la cual continuamente se encuentra en deplorables condiciones
0
1195
Calle Francisco Murguía

Ante los constantes bacheos que no dan una solución real al mal estado de la calle Francisco Murguía, ubicada antes del crucero de Las Juntas, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta anunció que rehabilitará la vialidad con material más duradero por el constante paso de vehículos pesados.

La Comisión de Adjudicación de Obra Pública aprobó este viernes en sesión ordinaria, el fallo de la licitación mediante el cual se adjudica la obra para la rehabilitación en concreto hidráulico del carril lateral de la carretera federal 200, a la altura de una tienda de artículos del hogar, en la delegación Las Juntas.

Ignora Ayuntamiento terrible estado de la calle Francisco Murguía

El director de Obras Públicas Municipales y secretario técnico de la Comisión, Jaime Gabriel Pérez Meza, informó que la empresa ganadora, de tres participantes, fue la que presentó la propuesta más económica y cercana al presupuesto base de aproximadamente 5.5 millones de pesos, de fondos municipales provenientes del ICUS (Incremento del Coeficiente de Utilización de Suelo), que es un estudio que realizan los desarrolladores sobre los usos de suelo y por el cual se paga un impuesto.

El fallo celebrado el pasado 3 de noviembre recayó en la empresa de Martha Alicia Ibarra Cambero, que de acuerdo con el Ayuntamiento cumplió con todos los requisitos y criterios solicitados en las bases, tanto en las condiciones legales, técnicas y económicas.

La Comisión aprobó adjudicar a dicha empresa los trabajos de mejoramiento de la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico del carril lateral de la carretera federal 200, en un tramo de alrededor de 400 metros lineales, en Las Juntas. La obra se tiene programada iniciar la próxima semana.

Durante la sesión, el director de Obras Públicas, informó a los integrantes de la comisión que esta semana se intensificó el programa de bacheo emergente para mejorar las diferentes calles y vialidades en mal estado de la ciudad.

En la sesión también participaron el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes; el Síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar; los regidores José Rodríguez González, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Carla Elena Castro López y el Contralor Municipal, Héctor López González.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga