SEAPAL anuncia reducción de agua en Versalles y El Pitillal

0
291

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) anunció que este miércoles 24 de mayo habrá una reducción en el suministro de agua en varias colonias ubicadas al norte de la delegación municipal de El Pitillal. Estas colonias incluyen Ampliación Vista Dorada I y II, Fraccionamiento Vista Puesta del Sol, Ampliación Volcanes, Vista al Mar, Vista Hermosa II, Vista Océano, Ampliación Vista Hermosa II, Volcanes de la Montaña, Volcanes I y II.

La disminución del suministro de agua comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y se espera que el servicio se restablezca aproximadamente el jueves 25 a las 8:00 horas. El director operativo de SEAPAL, Rigoberto Velázquez Navarro, explicó que esta reducción se debe a la incorporación del Tanque Vallarta II. Aclaró que no habrá cortes totales de suministro, pero sí habrá una disminución en la presión del agua a medida que el tanque superficial 1 se vacía gradualmente.

Velázquez Navarro indicó que el tanque superficial Vallarta I se dejará fuera de servicio para impermeabilizarlo y rehabilitarlo debido a las pérdidas físicas de agua que presenta. En su lugar, pondrán en funcionamiento el Tanque Vallarta II, que se encuentra frente al Rancho de El Pirulí y tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos. Este tanque está hecho de vidrio fusionado de acero y se le suministrará agua hasta alcanzar un metro de altura en todo su perímetro. Se espera que el proceso de llenado tome alrededor de 8 días, durante los cuales se realizarán pruebas para asegurarse de que no haya fugas y se llevarán a cabo análisis fisicoquímicos y bacteriológicos. Una vez que el tanque cumpla con las normas, se incorporará a la red.

Además, el miércoles 24 de mayo también habrá reducción en el suministro de agua en las colonias Versalles, Díaz Ordaz y La Vena desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde debido a trabajos de conexión de tuberías.

El ingeniero Velázquez Navarro señaló que estos trabajos se realizan de manera programada con el objetivo de aumentar la cobertura del servicio de agua potable, renovar tuberías de asbesto por tuberías de PVC o cambiar de un diámetro menor a uno mayor. En este caso, se trata de ampliar los llamados “circuitos manzaneros” para brindar servicio a factibilidades pendientes. Se suministrará agua de una toma de 3 a tomas de 2 y se conectará a la llave de la casa habitación.

Miguel González Guerra