SEAPAL deja plantados a vecinos de Playa Grande después de querer parar sus obras

SEAPAL se quejó que los trabajos de reforzamiento de los márgenes del río Pitillal estaban perjudicando a tres pozos de agua, pero no se presentaron a la cita con los vecinos de Playa Grande y San Esteban para llegar a una solución.
0
871
SEAPAL deja plantados a vecinos de Playa Grande después de querer parar sus obras.

Personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) Vallarta dejó plantados este martes 05 de marzo a vecinos de Playa Grande y San Esteban, después que la semana pasada la dependencia municipal quiso parar los trabajos de reforzamiento de los márgenes del río Pitillal que realizan máquinas del gobierno del estado.

Ante ello, este día se iban a poner de acuerdo para que las obras no afectaran la captación de aguade algunos pozos del área, pero ningún representante de la SEAPAL acudió.

Queremos que sigan las máquinas reforzando los márgenes del río, ya que las afectaciones pasadas del ciclón se llevó parte de donde pasamos, rompió un muro de contención, llegó a la puerta de una casa y la rompió. Tememos por nuestra integridad y de nuestras familias. Las máquinas están reforzando el río y nos están haciendo un bien y queremos que sigan”.

Raúl González Ruiz, presidente de la colonia Playa Grande.

SEAPAL deja plantados a vecinos de Playa Grande después de querer parar sus obras

Foto: Especial.

Por su parte, Araceli Araiza, también habitante de la zona, comentó que estaban en disposición de llegar a un acuerdo. “Gente de SEAPAL se acercó a nosotros con algunas peticiones sobre el área de los pozos. Estamos de acuerdo en apoyarlos, quieren hacer unas represas y estamos en disposición de hacer arreglo amistoso”, compartió.

LEER MÁS: SEAPAL apoya a 500 familias de Ixtapa con su programa de tinacos

Las máquinas del estado tienen ocho días trabajando en la parte alta de Playa Grande, reforzando los márgenes del río Pitillal. Es parte de las obras de la zona baja en San Esteban, después que el huracán Lidia causó afectaciones a más de una veintena de casas.

Sin embargo, SEAPAL Vallarta ordenó parar las obras la semana pasada, pues los trabajos estaban haciendo que la captación de agua de los pozos 29, 30 y 34 bajara su nivel por la velocidad que tenía ahora el afluente, y se debía construir una represa.

SEAPAL deja plantados a vecinos de Playa Grande después de querer parar sus obras

Foto: Especial.

Inclusive el alcalde interino Francisco José Martínez Gil se apersonó en el lugar y se llegó al acuerdo de que este martes a las 11:30 horas de la mañana se presentarían autoridades de SEAPAL Vallarta con el fin de que con las máquinas se hiciera la represa, pero nunca llegaron y dejaron plantados a los vecinos. CPS Noticias fue testigo.

Sólo queremos que las maquinas terminen sus trabajos, ya lo hicieron cinco meses. Sólo quedan 200 metros para terminar y que siga adelante este proyecto que hizo el gobierno del estado”, argumentaron los vecinos.

MAEP

EtiquetasObras Seapal
Carolina Gómez Aguiñaga