Se vinculan estudiantes y empresarios en foro

0
204

Esta semana se llevó a cabo el primer foro: “Alianza por la Educación, Juntos Construyendo tu Futuro”, en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Plantel Puerto, en donde participaron empresas de la región y alumnos, para así crear un espacio de vinculación con el sector laboral y poder integrarse a él, sin dejar de estudiar, aprovechando las diferentes y flexibles ofertas.

Ante la problemática de la falta de mano de obra en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se llevó a cabo este foro que permitió a más de 300 jóvenes tener una mejor perspectiva del crecimiento de esta zona y la amplia oferta de trabajo que hay.

Asimismo, dentro del marco de actividades del foro, se les extendió a los asistentes los distintos enfoques empresariales, destacando la capacitación de áreas operativas y administrativas, con un impulso al área estudiantil con accesibilidad de horarios y sueldos competitivos, buscando la permanencia de los colaboradores y su crecimiento dentro de los desarrollos.

En este evento, se contó también con la presencia de los diferentes presidentes de cámaras empresariales de la región, así como representantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quienes se sumaron al proyecto de incidir en la preparación de jóvenes estudiantes para una mejor incorporación al medio laboral desde el nivel educativo de bachillerato.

Foro de estudiantes y empresarios

Dejando en claro que no se trata de atraer a los jóvenes hacia el trabajo y que dejen de lado sus estudios, o de que estudien y dejen de lado la oportunidad de incorporarse al sector laboral, sino el que cuenten con la oportunidad de generar experiencia mientras se preparan académicamente, e incluso, el que puedan tener un ingreso para que puedan seguir estudiando o para apoyo a sus familias.

Los alumnos pudieron pasar por los diferentes stands de las empresas que participaron para conocer la oferta laboral de estas.

Es importante recordar que, en enero de este año, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, había prometido que había informado de unas 7 mil vacantes en esta ciudad, por lo que, esta dependencia como otras secretarías, entre ellas, Turismo, Desarrollo Económico, Innovación Ciencia y Tecnología, así como algunas instituciones, presentar algunas propuestas para contrarrestar esta problemática; pero hasta el momento no se ha presentado ninguna.

Brenda Beltrán