Se quejan comerciantes por huelguista en Plaza de Armas

0
83

Comerciantes y vecinos del centro, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que desde hace 15 días está en “huelga” un señor en el quiosco de la Plaza de Armas; sin embargo, esto ya genera mala imagen ya que en ocasiones tiene un “cochinero”.

En este sentido, se entrevistó al señor Macario Calzada, quien mencionó que su motivo de huelga es porque, supuestamente hace 5 años fue despedido injustamente por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y demandó a este, sin embargo, no ha habido un avance al caso. 

Huelguista-en-kiosko-de-Vallarta

Incluso, relató que ha sido amenazado por la autoridad, quieren darle un “levantón” para quitarlo del quiosco pero se va a retirar hasta que el secretario general o el presidente municipal, se acerquen a hablar con él. 

Cabe mencionar que en el quiosco tiene pancartas, cartón, un colchón, su computadora, bocinas y otros artículos.

“Me corrieron injustificadamente pero no fue por nada pero yo fui el mejor preparado en el aspecto penal y eso lo puede testificar el jefe inmediato, que era Ricardo Antonio, tengo 14 denuncias que están en archivo temporal”.

Indicó que ha tenido vigilancia las 24 horas, con dos policías, quienes estaban esperando que incurriera en algún delito para llevárselo, por lo que le ha tocado hacerse del baño en su ropa.

Huelguista-en-kiosko-de-Vallarta

Dijo que no es cierto que da mala imagen:

“No es cierto lo de la mala imagen, eso fue cuando quisieron darme el levantón, nadie me ayudó, ninguna autoridad vino y eso indica que ellos no quieren resolver nada”.

Cabe destacar que el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, confirmó que esta huelga da mala imagen al destino y negó cualquier atentado en contra del señor Macario.

Resaltó que la demanda laboral que refiere no depende de él, sino de la autoridad judicial y se le seguirá invitando a que se retire del lugar.

 

Brenda Beltrán