Se preparan funerarias para recibir muertos por coronavirus

0
101

En la última línea en esta guerra humana en contra de la pandemia en contra del Covid 19 está el personal de las funerarias.

Tanto para funerarios como para los encargados del semefo, se han generado importantes cambios en los protocolos en el manejo de los cadáveres, hayan muerto o no por Covid 19, ya que incluso los métodos de velación han cambiado.

Extremas medidas de seguridad

Desde que los trabajadores de las funerarias son llamados para atender el levantamiento de un cuerpo, se tienen que llevar el equipo de protección adecuado para protegerse de cualquier tipo de contagio, un equipo completo que los protege y se desecha después de su uso.

En el manejo de los cuerpos estos ya no se llevan en las unidades si no van perfectamente cubiertos en bolsas especiales para cadáver, llevando el registro médico para saber la causa del fallecimiento para estar enterados de lo que se pide para su inhumación o cremación.

Si es la causa es por muerte natural, el personal funerario cuenta tan solo con doce horas para hacer el trámite y llevar los restos al panteón y solo por esta causa se permite no más de seis horas de velorio y solo estarán los familiares dentro de la capilla, en este caso no más de diez personas.

En el caso de personas que fallecieron por covid-19, los encargados de las funerarias recibirán el cuerpo con todas las medidas de seguridad personal, el cadáver se coloca en una bolsa especial se sella y según la indicación se lleva de inmediato al panteón o al crematorio ya que el cuerpo no debe tener contacto con ninguna persona ya que la bolsa no se puede abrir una vez sellada.