Se mantiene tradición de inocentadas en Puerto Vallarta

0
1292
Cayeron en inocentadas: Rosalinda, Ulises y Antonio.

En Puerto Vallarta, como en el resto de América latina, la celebración del Día de los Santos Inocentes no pasa desapercibida. Este día se juegan bromas ligeras en el mejor de los casos o los muy vivos aprovechan para pedir dinero que jamás planean regresar.

El Día de los Santos Inocentes recuerda un episodio del cristianismo, cuando el rey Herodes I El Grande ordena la matanza de los niños menores de dos años con el fin de asesinar al recién nacido Jesús de Nazaret.

En Hispanoamérica, la costumbre es realizar bromas de toda índole en esta fecha, tal como lo haría un niño. En México puede varias desde muy ligeras a muy pesadas, pero a la víctima se le llama “inocente”.

También los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. El 28 de diciembre es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes, pues pueden que les recuerden la frase «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar».

CPS Noticias le preguntó a algunas personas si han caído en alguna de las bromas.

“Me acaban de hacer una, me pidieron dinero y no me lo pagaron, fueron 500 pesos”, dijo Antonio Amezquita de El Progreso.

“Una vez pusieron chile en mi coca cola, otra vez pusieron sal en mi café y una vez me escondieron mis zapatos”, Ulises de Los Volcanes.

“Me han escondido mis utensilios de trabajo”, comentó Rosalinda de Jardines de Las gaviotas

Otros simplemente contestaron que no se acordaban de que se conmemora este 28 de diciembre y que hasta el momento no han caído en alguna broma.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga