Se deslinda Lía Castro de investigaciones de Fiscalía en Bahía de Banderas

Declaró que no se ha paralizado la administración y sigue operando con eficiencia
0
1207
Lía Castro en Bahía de Banderas

La presidenta interina de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, brindó un balance de su administración a un mes de haber tomado protesta, en el que 13 directores han sido removidos de sus cargos, uno de ellos detenido, también se ha cambiado el mando policiaco y ha sido tomado por la Policía Estatal mediante instrucciones del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. Declaró que no se ha paralizado la administración y sigue operando con eficiencia.

Díaz de León, puntualizó que, al contrario del miedo y la incertidumbre que muchos quieren instaurar en la ciudadanía, la administración ha seguido adelante y los trámites han seguido su curso, dado que según sus declaraciones, “vino a trabajar y darle resultados a la ciudadanía con total transparencia”, aún se han “destrabado” solicitudes que se tenían rezagadas por años.

Entérate: Irrumpe Fiscalía en oficina de Fiscalización y Apremios de Bahía

Compartió que todo esto se ha trabajado, a pesar de que no hubo una entrega-recepción como tal por parte de la hoy alcaldesa con licencia, Mirtha Villavazo, ni de los directores, quienes al contrario ocultaron y desaparecieron información y expedientes; hechos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

También aprovechó la reunión y el cuestionamiento de este medio de comunicación para aclarar que ella no encabeza la investigación de la Fiscalía General de Nayarit, sino que es la autoridad judicial la que ya mantenía carpetas de investigación abiertas con anterioridad.

“Me gustaría dejar en claro a toda la ciudadanía que yo no traje a la Fiscalía aquí al municipio, estas investigaciones iniciaron desde dos semanas antes de que yo tomara protesta que yo no le estoy abriendo las puertas al Estado para que vengan y ellos tomen lo que necesiten, estas investigaciones venían desde antes. Sí, pedí una revisión por parte de la ASEN para darle legalidad a todo lo que se está haciendo”, comentó.

Entérate: Detienen a directora de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas

En cuestión de los directores dados de baja, señaló que no es una “cacería de brujas”, sino que se trata de una pérdida de confianza, ya que verdaderamente no se encontró disposición por parte de los mismos directores para ser institucionales y aportar en beneficio de la administración.

“La cacería de brujas es una palabra bastante fuerte, yo no me hubiese visto en la necesidad de entrar en una discusión con ninguno de los servidores o realizar algún tipo de despido (…) desgraciadamente ante la negativa que nos encontramos no nos quedó de otra más que empezar a buscar actuar de diferente forma”, replicó.

Díaz de León, se comprometió a que en los próximos días se darán a conocer los resultados de la auditoría llevada a cabo por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEN) a la ciudadanía para que esté enterada de los malos manejos. Así como también se harán oficiales a través del cabildo los nuevos directores.

EU

Isrrael Torres