Sayulita se recupera económicamente por turismo nacional

0
334

Para los restauranteros del pueblo mágico de Sayulita, parece que los malos tiempos provocados por la pandemia han quedado en el pasado, actualmente el regreso a la normalidad ha sido una gran fortuna para todos.

Al realizar un recorrido por las calles de este pintoresco pueblo mágico, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía constató que la gente, los visitantes están ocupando las mesas de cafés, fondas y restaurantes, lo que para la economía de esta comunidad es bueno.

El señor Guillermo Rodríguez, propietario de uno de los restaurantes de mariscos de la playa de Sayulita, dijo que la pandemia les dejo momentos muy difíciles de superar, sobre todo cuando te cierran las playas una semana antes de semana santa.

Turistas en Sayullita

Para esa época, los refrigeradores estaban llenos y listos para recibir a los turistas y de pronto todo se vino abajo con ello la economía de todos, pero en la actualidad como están las cosas para los empresarios y comerciantes de ese pueblo mágico.

Dijo creer que estaban bastante bien a comparación de como estaban ya que los tiempos de la pandemia fueron muy difíciles para todos pero que gracias a Dios nunca faltó para comer, la gente siempre les regalaba pescado y que nunca dejaron de tener que comer.

En cuestión de la presencia de turistas en Sayulita, dijo que llega mucho turista mexicano y señala que es un segmento de turismo al que le tiene mucha fe porque llega come y consume en las tiendas

Agradeció a las autoridades que los han dejado trabajar lo que significa que están pensando en la población ya que los trabajadores y sus familias viven de esta actividad.

En el caso del problema que tienen en la comunidad, el empresario propone abrir el campo de beisbol como lo hacían antes lo que considera sería una solución al problema del estacionamiento.

Otra situación que ve y que es un problema es que, si los trabajadores de cada restaurant entendieran la situación, dejarían sus carros en sus casas y con ello se tendrían más espacios para los visitantes paras disfrutar de su estancia con más tranquilidad.

Recordó que las autoridades ejidales no quitan el dedo del renglón de hacer un estacionamiento para tratar de solucionar este grave problema que estrangula al pueblo y su movilidad, agrego que al haber menos vehículos en las calles, la gente tendría más oportunidad de caminar y disfrutar de las calles y de lo que Sayulita puede ofrecer.