Santander planea otorgar créditos para micro emprendedores

0
193

Para los mini emprendedores que se dedican a vender atole, los que manejan una vulcanizadora, tienen un pequeño negocio de comida, o una pequeña tienda es difícil obtener préstamos que puedan pagar sin mayor problema. Sin embargo, ellos los necesitan para atender sus necesidades para hacer crecer al negocio. En México es un gran problema, por lo cual se han ido desarrollando los dinero por internet.

Por eso desde hace casi un año y medio, Santander decidió empezar a otorgar micro préstamos, abrir cuentas de ahorro y otorgar seguros para la clase baja de la población. A la empresa le va bien en este aspecto, en todo este periodo ha atendido a cerca de 50,000 clientes y han otorgado más de 80,000 préstamos. Santander cuenta con una cartera de 135.000.000 de pesos; 46,500 cuentas digitales abiertas, y el otorgamiento de casi 36,000 mini seguros de vida en aproximadamente 1 año y medio.

Norma Castro, directora ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander en México mencionó en una entrevista que la meta que tiene la empresa es cerrar el año con más de 100,000 clientes atendidos a través de este nuevo proyecto.

“Nuestros clientes son personas emprendedoras que buscan cambiar su presente y mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, reveló ella.

Este nuevo programa se enfoca en otorgar mini créditos, cuentas de ahorro básicas y mini seguros de vida a las personas de bajos ingresos. Esto se hace a través de la metodología grupal, es decir, se une un grupo de emprendedores chicos y entre todos piden un crédito y lo pagan. El grupo financiero menciona que el 92% de sus clientes son mujeres.

Cabe mencionar que algunos emprendedores mexicanos prefieren acceder a créditos en línea ya que son más fáciles de solicitar y se pagan intereses no tan altos para contar con varias ventajas. Una de las entidades que ha obtenido votos a favor en el campo de los microcréditos es en Crezu MX – un comparador de préstamos que ayuda a ver desde un principio cuánto se está obteniendo y cuánto se tendrá que pagar al final. Además, en la página se encuentran prestatarios y entidades financieras de alta confianza, cada página contiene reseñas de sus clientes. 

Mientras tanto, la oferta de Santander les ofrece a sus clientes opciones de educación financiera, y propone la oportunidad de promover su negocio en su propio sitio web, acceso a un grupo privado de Facebook, y wifi gratis en las sucursales.

Puerta de acceso al sistema bancario
Norma Castro reveló que es un gran cambio cultural que el segmento de la población con ingresos bajos tenga acceso a los servicios bancarios, esto se debe a que el 50% de los clientes atendidos abren su primer contacto con un banco.

Varios clientes comentan que es una buena opción para ellos y les resulta ser más barato que otras ofertas que les habían dado. Además con esto tienen acceso a otros productos bancarios como una tarjeta, cajeros automáticos, cuentas de ahorro y seguros.

EtiquetasCréditos