Por mentir, sanciona la Corte a Odebrecht con 543 MDP

0
186

Este miércoles la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó una sanción por 543 millones 448 mil 615 pesos a la privada brasileña Odebrecht, una multa causada “por mentir en la presentación de documentos” para obtener un contrato en el pasado con Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al informe, la decisión fue unánime, es decir, todos votaron a favor de tal sanción por lo que se desestimó el Amparo Directo de Revisión que promovieron los abogados de la empresa, en contra de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El caso de corrupción nació el 05 de diciembre del 2016, cuando Odebrecht había solicitado a Pemex la modificación del contrato A3/15 afirmando que se “cumplían todos los requisitos legales”, sin embargo, eso fue mentira por ende tal determinación de la Corte Mexicana.

Al respecto el magistrado Carlos Mena Adame, del TFJA, informó a medios de comunicación: “a esa fecha no contaba con el registro de residuos peligrosos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Fue hasta el 25 de mayo de 2017 cuando presentó su registro como generador de residuos peligrosos en la categoría de pequeño generador, no obstante que era su obligación”.

Efrén Urrutia