San José se mantiene en calma luego de su primer caso de COVID-19

0
167

El maestro Héctor Manuel Briseño Cueto, delegado municipal de San José del Valle, indicó que la contingencia agarró desprevenidos a la mayoría de los vecinos, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin empleo ante el cierre de actividades en el destino turístico de la Riviera Nayarit, afectando seriamente la economía local.

Señaló la gente esta preocupada, porque no les dio margen a prevenirse,  en lo general se dedican al turismo, y la gente que vivía al día la está padeciendo.

Reconoció que la gente se ha unido a las medidas, giradas por los tres órdenes de gobierno.


AUN NO SE DESATA EL VANDALISMO, NI CAOS

Pese a la mala situación, dijo la gente no ha entrado en caos, ni se ha registrado vandalismo, hasta el momento.

Consideró han sabido administrar sus liquidaciones y finiquitos, y así tengan un guardadito, para no llegar al grado de delincuencia.

Destacó, la gente ha sabido soportar y aguantar, se ha comportado adecuadamente, y ha acatado todas las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19.

EN UN PRINCIPIO HUBO MIEDO

San José del Valle fue la localidad de residencia de la primera persona contagiada por Coronavirus; incluso trascendió que la afectada también fue víctima de estigmatización por sus vecinos, a lo que el delegado comentó que el gobierno ha sido cuidadoso del protocolo, para evitar ese tipo de situaciones.

El maestro Briseño recordó, en un principio hubo rumores, y en el fraccionamiento donde se decía vive la persona cundió el miedo.

Ante ello recomendó solo hacer caso a información oficial, ya que surge mucha desinformación, convirtiendo esto en un teléfono descompuesto.

CUARENTENA EN FAMILIA

Exhortó a la comunidad a apoyar en esta contingencia; se dijo consciente que la situación es muy diferente en cada hogar, para lo cual invitó a utilizar los apoyos, del municipio y otras instituciones, de manera adecuada.

Invitó a aprovechar esta cuarentena a convivir como familia, y que sirva para un reencuentro con hijos o pareja, que permita recapacitar sobre el valor que en ocasiones se le da más al trabajo, que no debe estar antes que la vida y los seres queridos.

Miguel González Guerra