Aplicarán 600 pruebas rápidas por día en Jalisco

0
115

Tras reconocer el Gobierno Federal, que las pruebas rápidas Abbott y Xpert que el Gobierno del Estado de Jalisco quería adquirir por la contingencia del covid-19, sí estaban acreditadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que estarán buscando ya un proveedor para aplicar 600 pruebas al día con el ánimo de buscar posibles contagios y no esperar a que llegue alguien al hospital a hacerse la prueba.

Comentó que se tienen ya los equipos para las aplicaciones de algunas estas pruebas y ahora lo que se buscan son los reactivos.

Por otro lado, el secretario de Salud Jalisco señaló que el Gobierno Federal tiene 4 mil pruebas donadas y estará comprando 4 mil semanalmente hasta llegar a 50 mil que serán distribuidas a distintas entidades, entre ellas, Jalisco.

Sin embargo, en el Estado estarán comprando lo que se necesite para llegar a las 600 pruebas como mínimo. En Puerto Vallarta se aplicarían en el Laboratorio de Salud de la colonia Remance una vez que este equipado.

Brenda Beltrán