Se transmitirán por TV Mar oficios de Semana Santa

0
105

La celebración de Semana Santa, este año será a puerta cerrada, con mucho simbolismo y sin la compañía de la feligresía, en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus, de acuerdo  a las medidas ordenadas por la Secretaría de Salud y la Diócesis de Tepic, a la que pertenece Puerto Vallarta.

Desde que inicio la contingencia, TV Mar ha transmitido, en servicio a la comunidad, los tradicionales oficios de la Semana Mayor.

EL JUEVES SANTO EL LAVATORIO DE PIES ENTRE ELLOS

El sacerdote Roberto Cordero Robles, párroco, explicó que las celebraciones serán sin público e invitó a la feligresía a seguirla por el canal 10.1 de TV Mar, a través de su pantalla de televisión, o plataformas digitales.

Este 9 de abril a las 7:00 de la tarde se transmitirá la Misa Vespertina de la Cena del Señor, el Padre Roberto Cordero, adelantó se lavarán los pies entre 3 sacerdotes quienes celebrarán la misa.

EL PROGRAMA DE LA SEMANA MAYOR

El viernes a las 11:00 de la mañana se conmemora el viacrucis, ahora no será viviente, solo una pequeña representación dentro del templo. A las 8:00 de la noche una simbólica procesión del silencio por calles céntricas.

El Sábado a las 8:30 de la noche, la solemne Vigilia Pascual, la cual contará con el mínimo de personas. Y por último día domingo la misa de Resurrección a las 12 del mediodía.

Miguel González Guerra