Samuel García no podrá dejar gubernatura hasta que haya remplazo, determina juez

Samuel García, quien busca la candidatura presidencial de MC, tendrá que quedarse en el cargo de gobernador hasta que tenga su reemplazo
0
621
Samuel García.

Las cosas no están saliendo bien para Samuel García, que está en la búsqueda de la candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano, para las elecciones del 20224.

Este viernes 1 de diciembre, y después del caos que se vivió en el Congreso de Nuevo León, un juez determinó que no podría dejar la gubernatura hasta que se defina su reemplazo

La suspensión, promovida por el presidente del congreso del estado, Mauro Guerra, del PAN, impide que el esposo de Mariana Rodríguez retome su precampaña presidencial este domingo 3 de diciembre, como lo había previsto.  

LEER MÁS: “Andan desatados queriéndome generar broncas”: Samuel García acusa al PRI y PAN

Según informaron medios locales, la notificación fue entregada la mañana de este viernes en el Palacio de Gobierno del estado, donde aclara que Samuel no podrá ausentarse de su cargo, que comenzó en octubre del 2021, y que tendría que terminar en el 2027. 

Hasta el momento, Samuel García no ha reaccionado a esta nueva orden judicial, que le impediría seguir en la carrera presidencial, donde presume, ya es el segundo lugar, por delante de Xóchitl Gálvez. 

¿Qué está pasando en Nuevo León con Samuel García? 

El pasado miércoles, cuando el Congreso local se disponía a nombrar al gobernador interino, un grupo de personas ingresó para tratar de “reventar” la sesión. 

Samuel García aseguró que eran simpatizantes del PRI y PAN, que estaban molestos y lo querían provocar. 

De momento, el gobernador interino es Luis Enrique Orozco, aunque Samuel sigue insistiendo en que sea Javier Luis Navarro Velasco, secretario de Gobierno de la entidad.

 

Guadalupe Cruz