Operativo Salvando Vidas se extenderá en la ZMG por temporada navideña

Debido a la temporada navideña, el operativo Salvando Vidas (o "torito") extenderá sus horarios en diversos puntos de la ZMG
0
891
Operativo Salvando Vidas.

Debido a las fiestas decembrinas que se acercan, como las posadas, la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, informó que el operativo Salvando Vidas se extenderá en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Según informaron, a partir del 1 de diciembre, y hasta el 6 de enero, los módulos de los también conocidos “toritos” se instalarán durante las 24 horas del día, en diferentes puntos de la metrópoli. 

LEER MÁS: ¡La libran! Se salvan de ser aplastados por camioneta de valores en Zapopan (VIDEO)

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, dijo al medio local Notisistema, que intentarán colocar un mayor número de puntos de alcoholimetría, con el objetivo de salvar la integridad de los ciudadanos. 

“La intención, la vuelvo a repetir, es salvar vidas, salvar la integridad de las personas y desde luego que puedan realizar sus actividades con toda la tranquilidad”, aseguró al medio antes mencionado. 

¿Qué es el programa Salvando Vidas? 

Este programa fue implementado justo hace 10 años, con el objetivo de disminuir las lesiones y muertes en accidentes viales, así como daños materiales y de infraestructura vial. 

Durante este tiempo se han aplicado más de seis millones de pruebas de alcoholemia, además, alrededor de 51 mil personas han sido remitidas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

Guadalupe Cruz