Muere sacerdote en Aguascalientes tras estrellar su Harley Davidson

Según los primeros reportes, el cura falleció tras impactarse contra un vehículo en la carretera federal 45 norte
0
917
Padre Jimmy

Jaime Saucedo Dávila, reconocido sacerdote de la comunidad de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, falleció en un accidente automovilístico tras impactarse junto a su motocicleta Harley-Davidson contra otro vehículo.

Según los primeros reportes, el padre apodado como ‘Jimmy’, transitaba en la carretera 55 a la altura del fraccionamiento Paseos de la Providencia, momento en el que tuvo un “encontronazo” con un camión que, de inmediato, destrozó su unidad y le provocó un traumatismo en el tórax y en el abdomen. 

Además, se dio a conocer que el ahora occiso, tenía 37 años, así como que era el encargado de cumplir con sus obligaciones eclesiásticas en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en dicho municipio.

Ahí, los feligreses lo conocían, además de por sus funciones, debido a que “siempre” procuró a los sectores jóvenes de la población, con quienes rompió estereotipos al conducir su moto y demostrar su atracción por bandas de rock. 

Autoridades eclesiásticas anunciaron su fallecimiento

Por otro lado, el Obispado de Aguascalientes reveló la noticia a la comunidad religiosa, quienes quedaron conmocionados con el lamentable fallecimiento, por lo que comenzaron a organizar misas para recordar el legado que dejó en su comunidad:

“Participemos con nuestra presencia y oración pidiendo a Cristo, sumo y eterno sacerdote, tenga ya en su reino a este hermano nuestro y conceda a su familia el consuelo necesario”, comentó Juan Espinoza Jiménez, Obispo diocesano en una de las ceremonias.

Asimismo, detallaron que llevaron sus restos al templo de Pabellón de Guadalupe, donde, además, la iglesia a la que pertenecía lo despidió vía redes sociales:

“Hoy ha sido llamado a la casa del padre nuestro querido Vicario y amigo. Pbro. Jaime Saucedo Dávila. Nos unimos en oración a su familia y amigos por su eterno descanso. Hasta siempre querido amigo!”, se lee en la publicación.

Cabe destacar que previo al accidente, el párroco fallecido en Aguascalientes, compartió un video en sus perfiles para destacar la importancia de mantener la humildad durante las celebraciones decembrinas: 

“Que esta navidad no nos sorprenda fuera de nuestros hogares y que podamos recibir un abrazo fraterno de aquellas personas a quienes amamos”, expresó.

Dulce Cruz