La ‘Rodada del terror’ desquicia el centro de la ciudad

Durante el fin de semana se llevaron a cabo dos rodadas en el centro de la ciudad, que desquiciaron a los habitantes por el insoportable ruido
0
1613
Rodada del terror en centro de Puerto Vallarta

Durante el fin de semana se llevaron a cabo dos rodadas ‘del terror’ en el centro de Puerto Vallarta y los vecinos del primer cuadro de la ciudad terminaron desquiciados por el insoportable ruido que generaron los vehículos participantes.

El sábado 28 de octubre se llevó a cabo la primera rodada, en la que participaron motociclistas y vehículos tipo RZR; según los vecinos, más de 300 unidades recorrieron las calles del centro, sin respetar las reglas de vialidad y provocando caos en su andar. Ese sábado el escándalo terminó pasada la 1 de la mañana.

Una vecina del centro expresó su malestar por estas actividades:

“El sábado fueron RZR y motos, yo no sé de dónde sale tanta gente sin casco, tres personas en las motos, se me hace imposible que puedan soportar ese ruido, traían un ruido como de disparos, yo me asusté pero luego vi que era solo un sonido que ellos traen; por la calle Hidalgo había doble sentido de motos, subieron hasta Corona (calle), andaban por el cerro, andaban por todos lados desquiciados”, dijo la vecina.

Y es que el ruido fue tal, que uno de los habitantes de la zona centro midió los decibeles, que llegaron hasta 88, cuando el reglamento aprobado en 2017 contra la contaminación auditiva en Puerto Vallarta indica que, dependiendo los horarios, los decibeles máximos no podrán sobrepasar los 68.

Para el domingo la situación fue similar, pero ahora no con motos ni RZR, sino con vehículos modificados que también hicieron ruido, aunque cesaron más temprano.

Los vecinos no se explican quién y por qué dan estos permisos, ya que según su perspectiva, lejos de ser atractivo para los visitantes, es perjudicial por el ruido, el consumo de alcohol y drogas y el peligro de tener tantos vehículos sin control en las principales calles de la ciudad.

GC

EtiquetasCentro
Milton Colmenares