Roban Parroquia de Guadalupe, vecinos piden atención

0
243

Un grupo de vecinos del Centro de la ciudad y el sacerdote Francisco Javier Aceves Aguilar, vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, acudieron a la Presidencia Municipal a una cita que tenían con el secretario general del Ayuntamiento Felipe de Jesús Rocha Reyes pero los dejó plantados. Su objetivo es buscar solución a los problemas que padecen en el corazón de Puerto Vallarta, aunado ahora al robo que sufrió el emblemático templo.

Vecinos de parroquia

Indicaron que han acudido varias veces con la autoridad municipal para que se concreten varios puntos que les han prometido:

  • Limpieza de fachadas
  • Más seguridad
  • Retirar indigentes
  • Multar a quienes sacan la basura fuera del horario de recolección.

Destacaron que el Centro es “la joya de la corona”, el principal atractivo de la ciudad y a donde todos convergen.

Omar Larios, quien vive en este tradicional barrio, señaló que los gobernantes son solo administradores del municipio pero no reyes y les pidió hacer bien su trabajo:

“Ha habido buena disposición, pero necesitamos acciones, la disposición no basta”.

Urgieron a que laven las calles Zaragoza, Hidalgo, Morelos y el Maleconcito de la Marina, que son las más sucias, incluso huelen a orines.

El Sacerdote Francisco Aceves, vicario parroquial del céntrico templo de Guadalupe, informó que sufrieron el robo de una urna con dinero en pleno día. Este sería el segundo hurto que se da en los últimos dos meses.

“Tuvimos ese problema la semana pasada. Nos vandalizaron una de las alcancías de plástico que están a la entrada, comúnmente es la que mas utilizan por los turistas, y nos dimos cuenta que a plena luz del día la quebraron, le sacaron todo el dinero y la dejaron oculta en una de las capillitas que tenemos, creo necesitamos mas seguridad y vigilancia en esta área, en la iglesia, sus alrededores, todo el centro prácticamente”, indicó el presbítero.

Indicó que el párroco Roberto Cordero no denunció el hurto aún a las autoridades, incluso cuentan con cámaras en el interior del templo y curato, donde podrían identificar a los responsables. Advirtió de la necesidad de incrementar la seguridad en la zona pues se requiere mayor vigilancia para tranquilidad de los pobladores y turistas.

Miguel González Guerra