Riviera Nayarit Sede del 8° Congreso Nacional de Productores Porcícolas 2019

0
86

Puerto Vallarta.- En este momento inicia el 8 Congreso Nacional de Productores Porcícolas 2019, donde Dinamarca es el país invitado. Este evento se realiza del 23 al 26 de octubre en un desarrollo en Nuevo Vallarta. El evento inaugural está a cargo del Secretario de Agricultura Víctor Villalobos. En el evento de apertura, quedó de manifiesto que la Organización de Porcícola del país dará a conocer los avances en el sector ya que la carne de creo se consolida como la carne más consumida en el mundo.

En México es la segunda carne en preferencia y hay áreas de oportunidades en este sector. Este año se espera una producción crezca del 4.6 por ciento anual.

Jalisco Puebla sonora Veracruz Guanajuato i es donde se produce está industria. Y se exportan 130 toneladas de carne de cerdo el 74 por ciento a Japón y 14 por ciento a Estados Unidos Por lo que era posicionado a nivel internacional. Durante dos días abordarán temas de interés a este sector. Además firmarán un convenio con SENASICA. El acto inaugural está a cargo del Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno Federal.