Riviera Nayarit cerrará con 85 o 90% de ocupación hotelera

0
234

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas e integrante de la mesa directiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, Jesús Carmona Jiménez, informó cerrarán el año con 85 o 90 % de ocupación hotelera; consideró que el 2021 fue muy bueno:

“Esperamos cerrar a un 85 o 90 % de ocupación, mucho de ello tiene que ver con el gran trabajo que se hizo el año pasado, a pesar de pandemia, de lo que se sembró de parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Promoción, dirigida en aquel entonces por Marc Murphy, porque en la promoción y mercadotecnia siembras lo que cosechas, y todo ese trabajo se está viendo ahorita en estas temporadas que fueron verano, otoño y obviamente el invierno que vamos a tener que pinta muy muy bien”, señaló.

Sobre la salida de Marc Murphy de la dirección de la OVC Riviera Nayarit, indicó, el cambió fue sano y bien manejado por la Secretaría de Turismo del Estado. Advirtió que aquí no cuenta la persona, sino la continuidad del trabajo y la importancia de la marca Riviera Nayarit:

“Cambio de gobierno estatal, cambios de caminos, temas delicados, pero también temas que en ocasiones es necesario, quieren sangre nueva, Marc le dio 17 años a la OVC. Tuve el placer de iniciar con él, un grupo de gente, en lo que se refiera a la marca Riviera Nayarit.

El gobierno quiere tomar otra directriz, expandir, se dan las circunstancias, Marc llega un momento en que quiere tomar un poco de descanso y se decide ambas partes, llegan de común acuerdo a hacer el cambio”, ponderó.

Te podría interesar: Marc Murphy deja la OVC Riviera Nayarit

Carmona Jiménez anunció que el pasado miércoles se reunieron el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez y la nueva secretaria de Turismo Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas, para seguir trabajando en conjunto en la promoción de la marca Vallarta-Nayarit.

“Ya se empiezan a firmar convenios, para seguir trabajando de la mano con nuestros hermanos de Puerto Vallarta, nuestros hermanos de Jalisco y seguir con la marca Vallarta Nayarit y se siente bien… comunicación muy estrecha con nuestro nuevo secretario, trabajando mucho para la promoción del destino, se firmaron convenios nuevos, se les va a dar para adelante, no solo con socios comerciales nacionales, sino también con internacionales y las cosas se ven bien, positivas”, subrayó.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones