Preocupa a restauranteros la vialidad y servicios públicos con la nueva autopista

La nueva autopista beneficiará al sector restaurantero, pero a este le preocupa el tema de la vialidad, semaforización y otros temas que aquejan a la región
0
19949
Preocupa a restauranteros la vialidad

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de esta ciudad, Riviera Nayarit y Costa Alegre, declaró que antes de que se haga la apertura de la nueva autopista de Guadalajara-Puerto Vallarta, la región debe de mejorar la vialidad, los servicios públicos municipales e incluso el abastecimiento de agua ante la llegada de más turistas.

El empresario comentó que la industria turística y gastronómica de esta región está lista para la apertura de la nueva autopista, por lo que se verán muy beneficiados con la llegada de más visitantes de diferentes escalas socioeconómicas.

Por lo que es una gran noticia, dijo, que ya esté listo este proyecto que tenía años en desarrollo. Sin embargo, les preocupa algunos temas tanto en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Lo que nos preocupa es la parte de vialidad, la conectividad de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, ese puente federación que nos hace falta ya que al haber más turismo habrá más tráfico vehicular, la semaforización también en Puerto Vallarta”.

Toda vez que, hoy en día, resaltó que en ciertas horas pico ya se genera un tráfico terrible, e incluso, de ir de Puerto Vallarta a Nuevo Vallarta es una hora y media, asimismo, en los periodos vacacionales colapsa la movilidad vehicular.

Por lo que, reiteró que el tema de movilidad les preocupa para la apertura de esta nueva autopista y esto debe de involucrar a ciertos sectores, ya que se necesitará también mejorar los servicios públicos.

“No tiene solamente que ver son servicios públicos, sino también Seapal Vallarta ya que no será lo mismo que estén ocupados 30 condominios en una torre que unos 3 o 4, por que observamos también la problemática de la falta de agua en periodos vacacionales, alcantarillas que están brotando aguas negras y todavía no es periodo de lluvias, entre otras cosas, por lo que es mejorar los servicios e involucrar a más sectores”.

Al igual que el representante de los restauranteros, otros empresarios se han sumado a la opinión que es una excelente noticia la conclusión de esta autopista, pero el tráfico vial es de los principales temas que les preocupa.

 

AT

Brenda Beltrán