Habrá reunión de padres con DRSE por presunto abuso en primaria de La Aurora

La carpeta de investigación es la 608/2024 y también es contra el director, la maestra y contra quien resulte responsable
0
1446

Padres de alumnos de la primaria de La Aurora se reunirán mañana miércoles con autoridades de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) porque señalan que el director y la docente descuidaron a sus hijos al dejarlos solos con el fotógrafo sin supervisión. La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) señaló que no abrió ningún procedimiento contra los docentes porque el protocolo se activó y la denuncia se interpuso.

“De parte de la SEJ que activó los protocolos con los supervisores de la zona, no hay inicio de una posible responsabilidad administrativa por parte del trámite o el protocolo que se puede hacer respecto a cuando un docente hace algo respecto a sus funciones, tanto que ese mismo día estuvo ahí la autoridad. Todo el tiempo estuvieron colaborando”, dijo Víctor Manuel Bernal Vargas, delegado regional.

Entérate: Investigan presunto abuso sexual a niños en escuela de La Aurora

Actualmente, el director de la primaria de La Aurora y la docente en cuestión siguen en el desempeño de sus funciones. Fue desde el 12 de febrero que los padres acudieron a la Fiscalía de Jalisco para interponer la denuncia.

“Desde el día que se suscitó esa situación en el plantel educativo estuvimos en comunicación tanto con la jefa de sector junto con el supervisor, que son la autoridad educativa en esa zona escolar junto con el director, pues ellos activaron el protocolo como marca el procedimiento. Ya se hizo la denuncia directamente por el plantel educativo a las autoridades que se encargan de esa parte en este caso la Fiscalía e iniciar su procedimiento de investigación ese mismo día dentro del plantel educativo y lo que nos toca en el tema de posicionamiento es toda la disposición de colaborar y es lo que se debe de hacer para qué la parte que le toca resolver la responsabilidad de la persona que presuntamente hizo este acto con los niños llegue a ser judicializado”.

Bernal Vargas comentó estarán más atentos para evitar que este tipo de situaciones se presenten al interior de las escuelas, donde sí hay una responsabilidad por parte de los maestros.

La carpeta de investigación es la 608/2024 y también es contra el director, la maestra y contra quien resulte responsable. Los hechos denunciados son los acontecidos el viernes pasado, cuando se registró una gran movilización policiaca en la primaria de La Aurora, luego que padres de familia fueron informados que niños de dos grupos señalaron a un fotógrafo de haber tocado sus partes íntimas mientras que les hacían la foto escolar sin supervisión.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga