Despliegan a policías en primaria de La Aurora por denuncias de tocamientos a niños

Padres levantaron denuncia contra un fotógrafo por incidente en la primaria de La Aurora, acude Fiscalía a tomar declaraciones
0
1904
Policías en escuela primaria de La Aurora

Gran movilización policiaca se registró al mediodía de este viernes en la escuela primaria de La Aurora, después de que padres de familia fueran informados de que sus hijos habían acusado a un fotógrafo de haberles tocado sus partes íntimas, mientras les tomaba la foto escolar sin supervisión.

Cuando los padres fueron a recoger a sus hijos, fueron convocados a una junta urgente con el director y la maestra debido a las quejas de los menores. En dicha reunión se les informó que desde las 9 de la mañana, los alumnos habían señalado al fotógrafo de haberlos tocado. Sin embargo, para ese momento, el hombre ya se había retirado.

Unidades policiales en primaria de La Aurora

Los tutores expresaron su molestia porque no se llamó a las autoridades de inmediato y se esperó hasta las 12:30 para informarles sobre el incidente. Fue entonces cuando llamaron a la Policía Municipal y la Fiscalía llegó poco después para tomar las primeras declaraciones.

Aunque se ha presentado una denuncia, algunos padres también han expresado su intención de presentar acciones legales contra el director y la maestra por no actuar de inmediato. Además, señalan que se dejó a dicho sujeto solo con los menores y que este también había estado en la escuela el día anterior.

Movilización policial en La Aurora

El subdirector de la Policía Municipal, Humberto Arce, informó a CPS Noticias que entrevistaron a aproximadamente 15 padres de familia, quienes afirmaron que sus hijos fueron víctimas, aunque podrían ser más. Sin embargo, señaló que todo comenzó con la queja de un menor y a partir de ahí se extendió la historia entre los demás padres.

Patrullas de la Policía Municipal en primaria de La Aurora

GC

Carolina Gómez Aguiñaga