¡Volaron las Águilas! Acciones del Club América crecen más del 100% en BMV

Durante su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, el conjunto azulcrema aumentó casi un 160% el valor de sus acciones
0
591
Acciones del América

Este martes 20 de febrero quedó marcado en la historia del Club América, pues más allá de sus múltiples logros deportivos, el equipo logró posicionarse de forma positiva en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Y es que esta misma mañana el conjunto azulcrema desempeñó su debut en dicha entidad financiera, tras la separación de sociedades con Grupo Televisa.

Fue así que tras ofertar un valor de salida en 11.50 unidades por papel, a las 09:00 horas de hoy, los títulos de Ollamani, quien controla las operaciones del equipo, cotizaron en 20.79 pesos, representando un salto del 80 por ciento durante su primera hora de negociaciones.

Poco tiempo después, las acciones de las ‘Águilas’ llegaron a 22.90 pesos, valorización que llevó a la bolsa a suspender los movimientos en por lo menos tres ocasiones distintas.

Sin embargo, recientemente trascendió que el valor cerró en 29.60 pesos, lo que corresponde a un disparo del 157 por ciento, aproximadamente. 

Junto a ello, los de Coapa se convirtieron en el primer cuadro mexicano en llegar hasta la BMV.

Emilio Azcárraga se pronuncia ante debut del Club América en la Bolsa Mexicana de Valores

Momentos antes de su entrada a la BMV, Emilio Azcárraga, dueño del equipo, expresó su deseo porque los movimientos y cambios financieros impactaran deportivamente para bien, evento que, además, podría permitirles aumentar su récord de títulos:

“Hay mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres; pero hay muchos más que escriben esta historia, estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores y poder ser pioneros de esta idea”, añadió.

Ahora, el Club América se une a la lista de titanes a lo largo del mundo que tienen presencia en la bolsa, tal es el caso de Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus y Porto.

LEER MÁS: Champions League 2024: horario y partidos de HOY 20 de febrero

Dulce Cruz