Restaurantes reportaron un 35% más de ventas en vacaciones

0
162

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, a la industria restaurantera le fue bien, con un incremento en ventas del 35% a comparación del año pasado.

Además, de que en casi todas las vacaciones, la mayoría de los restaurantes agotaron el 50% de capacidad que les permite el Gobierno del Estado.

Indicó que aún no han cuantificado alguna derrama económica, pero sí hubo ingresos favorables para continuar pagando nóminas, algunos préstamos que ha contraído el sector ya que muchos restaurantes por la pandemia han registrado números rojos.

Por lo que ahora es continuar innovando con platillos, menús y esperar las vacaciones de verano. Además de que los precios continúan, muchos restaurantes no los han aumentado para no afectar a la economía de las familias y sigan consumiendo en los establecimientos. 

Cabe recordar que por la pandemia, el sector restaurantero está operando al 50% de su capacidad, pero en Semana Santa el horario permitido era hasta las 11 de la noche, ahorita ya no hay restricciones en cuanto a este aspecto, solo capacidad.

Brenda Beltrán