(VIDEO) ¡Inolvidable! La persecución a O.J. Simpson que tuvo 90 millones de espectadores

Así fue la persecución de O.J. Simpson por la investigación y juicio del asesinato de su exesposa en 1994.
0
531
(VIDEO) ¡Inolvidable! La persecución a O.J. Simpson que tuvo 90 millones de espectadores

O.J. Simpson, exjugador de la NFL quien murió este 10 de abril, no sólo se volvió famoso por su desempeño en el deporte, sino por la investigación y juicio por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. El caso llevó a una persecución policial que se transmitió a nivel nacional.

El hecho fue observado por más de 90 millones de personas el 17 de junio de 1994, cerca de las 18:00 horas, cuando los elementos de seguridad comenzaron a perseguir al atleta quien circulaba en una Ford Bronco blanca en la interestatal 405 en Los Ángeles, California.

En el vehículo viajaba Al Cowling, amigo de Simpson, con quien emprendió la huida ante la orden de arresto que emitió la policía contra el jugador, al ser el principal sospechoso del asesinato. Esto, debido a que los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos en la residencia de Simpson en Brentwood.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Influencer es arrestada por golpear a su novio infiel; él también la agredió

Durante la persecución, Simpson se asomó ocasionalmente por la ventada del vehículo, aparentemente sosteniendo una pistola contra su cabeza. En tanto, Cowlings conducía el Bronco y fue quien se comunicó con las autoridades a lo largo del trayecto para dar aviso que el atleta estaba armado.

La persecución duró más de una hora, y las imágenes de la camioneta perseguida por una caravana de más de 20 patrullas se transmitieron en vivo por diversas cadenas de televisión, interrumpiendo la programación regular.

El suceso culminó a las 20:00 horas, cuando la camioneta entró a la mansión del jugador y la policía comenzó el proceso para su detención.

El juicio del exjugador inició en enero de 1995 para concluir el 03 de octubre del mismo año, con el veredicto de “no culpable” por las puñaladas que mataron a su expareja y a otro hombre.

VIDEO

LEER MÁS: EU recluta narcos mexicanos para combatir en la guerra de Ucrania, acusa Rusia

Trascendencia de la persecución a O.J. Simpson

El hecho alcanzó tal magnitud debido a que interrumpió uno de los eventos deportivos de mayor importancia en Estados Unidos, como la emisión de la final de la NBA, juego 5 entre los New York Knicks y los Houston Rockets.

Esta decisión expuso el impacto del suceso en la conciencia de los estadounidenses, ya que la NBC priorizó la cobertura de la persecución que capturó la atención de millones de personas, relegando así la final de la NBA.

MAEP

Metzli Escalante