Rescatan a 151 migrantes en Veracruz; 82 viajaban hacinados

0
102

Foto: Milenio

Autoridades policiales de Veracruz aseguraron a 151 migrantes centroamericanos, de los cuales 82 fueron rescatados cuando viajaban de manera hacinada en un camión de carga.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que en las últimas 48 horas lograron asegurar a 151 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En principio y como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 82 centroamericanos que viajaban hacinados en un camión de carga sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa.

Fue a la altura del municipio de Agua Dulce, donde fueron detenidos para revisión un camión marca Kenworth con logotipo de la empresa logística Gracias y un auto particular que los escoltaba.

Los migrantes llevaban 16 horas encerrados viajando en el camión, por lo que presentaban síntomas de deshidratación. Fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja y ninguno requirió hospitalización.

La dependencia informó que en otros hechos aseguraron a 40 más en Río Blanco, 25 en Las Choapas y cuatro en Oteapan.

Además por el presunto delito de tráfico de personas se detuvo a Iván “N”, Ángel “N”, José Francisco “N”, Josué “N”, Marco Antonio “N”, Nallely “N” y Víctor Alfonso “N”; también les decomisaron cinco vehículos.

Todos los rescatados recibieron atención médica y alimentos; posteriormente, fueron canalizados al INM a fin de determinar su situación en el país.

En cuanto a los intervenidos, quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.