Suspenden, de forma temporal, corridas de toros en la Plaza Nuevo Progreso, en Guadalajara

Un juez otorgó una suspensión provisional para que no se realicen corridas de toro en el municipio de Guadalajara
0
2151
Corridas de toros.

Desde muy temprano de este viernes 24 de noviembre, se informó que el juzgado decimonoveno de distrito en Materia Civil y Administrativa de Jalisco, suspendió, de forma provisional, las corridas de toros. 

Cabe aclarar que esta suspensión solo aplica para el municipio de Guadalajara, en específico, de la Plaza Nuevo Progreso que se encuentra en la citada alcaldía. 

Según la información de medios locales, este amparo fue promovido por integrantes de grupos ambientalistas, y que defienden los derechos de los animales. 

La resolución indica que los eventos planeados en los próximos días quedarían cancelados, además, que no se podrían entregar permisos en los siguientes días para eventos como estos. 

Cabe señalar que partes afectadas, como empresarios taurinos, entre otros, impugnaron dicha medida, por lo que se espera que en las próximas horas o días, se informe sobre si continuará la suspensión, o seguirá. 

Esto ocurre a dos días de la corrida que se tenía prevista en la Nuevo Progreso, donde se iba a despedir al rejoneador de origen español, Pablo Hermoso de Mendoza.

Hasta el momento, los organizadores no han confirmado la cancelación del evento, ni brindado ninguna información sobre el posible reembolso de boletos. 

Estados de México que prohíben las corridas de toros 

Algunos estados del país han implementado prohibiciones o restricciones a las corridas de toros, justo como los siguientes: 

Sonora las prohibió en el año 2013, mientras que Coahuila en 2015; Guerrero en 2019; Quintana Roo en 2019 y más recientemente, Sinaloa en enero del 2022.

Guadalupe Cruz