Rehabilitan andadores con proyecto “Rinconadas” para dar vida al cerro de Vallarta

El proyecto “Rinconadas” busca que los andadores de la colonia El Cerro cobren vida
0
1654
Andadores de la colonia El Cerro

Desde hace meses el Consejo Ciudadano del Centro Histórico trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el proyecto “Rinconadas”, con el que se rehabilitarán diez andadores para darles vida socioeconómica y el que visitantes disfruten de las vistas a la bahía desde la colonia El Cerro.

“Se trata de rehabilitar y embellecer los espacios que tienen todas las calles transversales del Centro, las que están de oriente a poniente y topan en la calle Hidalgo, al pie del cerro. Entre las calles Hidalgo y Matamoros queda un espacio verde que constituyen un atractivo turístico del centro y puede propiciar flujo peatonal del malecón hacia el cerro, donde hay vistas impresionantes de la bahía, para darles vida socioeconómica”.

El proyecto consiste en rehabilitarlos por medio de poda y jardinería, pequeñas adecuaciones del arreglo de las escaleras, banquetas, pintura, limpieza e iluminación led. Los materiales los proveen los integrantes de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta y el Ayuntamiento pone la mano de obra: Proyectos Estratégicos, el plan general y Servicios Públicos y Mantenimiento, el personal, bajo la batuta de la Dirección de Turismo Municipal.

Son 10 andadores que se tiene contemplados: dos ya fueron intervenidos que es el de la calle Iturbide y la calle Mina, el de Galeana hay una construcción que impide hacer el proyecto por el momento, actualmente está en proceso el de Corona y Abasolo.

En cuanto al espacio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, se tiene planeado una plazoleta y se va a colocar un busto del fundador de la ciudad, Guadalupe Sánchez; posteriormente el proyecto seguirá en Leona Vicario y Pípila. En el lado sur se va a intervenir la Zaragoza y Miramar.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga