Enoja a vecinos de la Emiliano Zapata escurrimiento de agua de edificio

Pese a que la fuga de agua del edificio “Rincón de Almas” ya fue reportada por los vecinos, las autoridades han hecho caso omiso
0
1119
Derrame de aguas

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata están molestos después de que las autoridades municipales les han dado atole con el dedo con el reporte de la fuga de agua del edificio “Rincón de Almas”, que mantiene con encharcamientos y mal olor la calle Constitución, para después ir a parar al río Cuale.

La vecina María del Socorro Garibaldi comentó que estuvo una camioneta estacionada dos meses justo donde estaba la fuga, por lo que Seapal Vallarta les pidió que se quitara para arreglar el problema, pero ya no fueron, cuando tuvieron que solicitar a Tránsito Municipal el que se llevara el vehículo.

“Tenemos una fuga de agua que sale de Rincón de Almas (condominio) y no ponen atención, ya lo reportamos, este escurrimiento tiene más de dos semanas, se quitó una camioneta, pero Seapal no ha venido y en la noche el olor es más fuerte”.

El ciudadano Juan Martín del Campo recalcó que, aunque el agua sale limpia del edificio, se queda estancada y después de días el olor es nauseabundo.

“Aquí vivimos enfrente y esta agua ya está echada a perder, ya es contaminación, primero pensamos que eran aguas negras, pero no, el agua no corre y se encharca”.

Cabe recalcar que es ilegal el que cualquier edificio arroje sus aguas hacia la calle y es un tema que debe supervisar la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal para apercibir a los condominios, aunque los mismos vecinos señalaron que ellos hicieron algunas adecuaciones para que el agua limpia se encauzara al río Cuale. La fuga está sobre la calle Constitución, en su cruce con Aquiles Serdán, en la colonia Emiliano Zapata.

Otra queja de la misma calle es que desde junio pasado, hay obras inconclusas en tres esquinas del cruce de Constitución y Francisco I. Madero. Seapal Vallarta acudió, pero dijeron que le correspondía al Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

“Tiene 6 meses que abrieron la calle, vienen un día o dos y arreglan un pedacito y así desde junio, ahí está la tierra, vino Seapal y dijo que le corresponde al Ayuntamiento”, dijo el vecino Antonio López de Haro.

Estela Quintero también mencionó la problemática que viven con personas en situación de calle, quienes se ponen debajo del puente colgante por la calle 5 de febrero y Constitución. Ello tendrá que verificarlo el Sistema DIF Municipal.

Por último, hicieron referencia a la música con alto volumen de la tortillería en esa misma esquina a las 4:30 de la madrugada, que aunque se ha reportado en varias ocasiones, Reglamentos no acude a poner orden.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga