¡Toma nota! Este es el último día para regularizar autos chocolate en 2024

Luego de las diferentes modificaciones que AMLO designó para el plazo regulatorio, en el último cambio estableció una fecha final
0
553
Autos chocolate

Con el paso de los años, la regularización de autos chocolate en México ha presentado diferentes cambios a los plazos para realizar el trámite, lo anterior, debido a que las autoridades realizaron un estudio donde se estima que en nuestro país, circulan dos millones de vehículos de procedencia extranjera.

LEER MÁS: Así quedó el aumento del Salario Mínimo este 2024 en Jalisco y CDMX

Lo anterior se convirtió en una problemática constante en materia de seguridad, pues, el uso de estas unidades se llegó a vincular con el incremento de delitos del fuero común. 

Todo se debe a la forma en que ingresan al territorio azteca, pues al ser carros difíciles de rastrear, no se sabe con exactitud cuántos rondan en las vialidades, lo que favorece que se conviertan en herramientas de algunos crímenes.

Sin embargo, desde el pasado enero de 2022, Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de la República Mexicana, publicó un decreto en donde se estableció que era obligación de todos los propietarios de este tipo de coches, regularizar y legalizar sus medios de transporte: 

“Al tener regularizados los autos se evita que se ocupen en la comisión de actos ilícitos y se contribuye a garantizar la seguridad pública”, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

¿Cuándo es el último día de 2024 para la regularización de autos chocolate?

Durante el último día hábil del reciente terminado 2023, el máximo mandatario mexicano, informó, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde, una vez más, se extendió la vigencia del programa para normalizar vehículos usados con procedencia extranjera.

Fue entonces que, se estableció que el próximo domingo 31 de marzo de 2024, será el último día para poder proceder con dicho trámite. 

Con esta, se trata de la séptima ocasión consecutiva en que AMLO amplía la aplicación del proceso, el cual, también, aplica para los automóviles modelos 2017 y anteriores:

“Derivado de la buena aceptación del programa y toda vez que continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se estima necesario ampliar la vigencia del decreto”, se lee en el documento.

@analisismx Nueva prórroga para la #regularizacion #autoschocolate #prorroga #mexico #amlo #2024 #aprendiendoentiktok @Análisis MX @Análisis MX @Análisis MX ♬ Bancarrota – Soundtrack Cindy La Regia: La Serie – Paty Cantú

Dulce Cruz