“El reglamento está listo, pero no se convoca para su aprobación”: Sara Mosqueda

La edil señaló que sus faltas a la Comisión de Reglamentos han sido por su enfermedad o por su agenda, pero recalcó que son 2 años que no se ha convocado para su aprobación
0
996
Sara Mosqueda

La regidora Sara Mosqueda declaró que el reglamento de justicia cívica ya está listo para su aprobación, pero recalcó que en la Comisión de Reglamentos que preside Eva Griselda González Castellanos no se ha convocado para su autorización, además que aseguró que las ocho veces que ha faltado a las sesiones no se ha analizado dicha normativa.

“Si bien es cierto las ocho veces que he faltado son siete justificadas, pero en ninguna de estas ha sido convocada para que se estudie el reglamento de justicia cívica”, dijo Mosqueda Torres.

Al preguntarle sobre sus constantes faltas a la Comisión de Reglamentos, aseguró que sí está comprometida para aprobar reglamentos que beneficien a Seguridad Pública, “si he faltado es posible por mi enfermedad o por mi agenda y se me complica en los tiempos”.

“Miente” le dice Eva Griselda a Sara Mosqueda, le revira que ha faltado 8 veces

La edil indicó que mediante oficios ha solicitado a González Castellanos el que se dictamine la propuesta del nuevo reglamento, el cual fue elaborado por ella misma y su equipo de trabajo.

“Esa iniciativa la presentó la administración pasada, ya son dos años los que llevamos aquí o vamos a tener que esperarnos a que la siguiente administración lo haga. El reglamento ya está listo, el dictamen lo hicimos yo y mi equipo, solo para que lo presente y lo analicemos como comisión”.

Comentó que el reglamento de justicia cívica ya se aprobó en varios municipios a nivel nacional, inclusive Bahía de Banderas es uno de ellos, además que indicó que sí es necesario para bajar más recursos para Seguridad Pública.

“Te lo dan en especie, el primer año nos dieron chalecos y uniformes, motos y el segundo año uniformes y una camioneta. Estaremos al pendiente en 2024”.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga