“Miente” le dice Eva Griselda a Sara Mosqueda, le revira que ha faltado 8 veces

0
942
Eva Griselda González tacha de mentirosa a Sara Mosqueda

La regidora Eva Griselda González Castellanos aseguró que su homóloga Sara Mosqueda miente en cuanto a que se necesita la aprobación del reglamento de justicia cívica para bajar recursos para seguridad pública, además que le reviró que si no se ha autorizado es porque ella es una de las que no acuden a las sesiones de la Comisión de Reglamento y no hay quorum.

“La regidora Sara Mosqueda es una mentirosa para empezar la iniciativa no es de ella, viene de la administración pasada, presentada por Jorge Antonio Quintero Alvarado. El año pasado tuvimos una reunión el secretario general, Sara Mosqueda y tu servidora; el secretario hizo una llamada con un funcionario federal y le pregunté si el reglamento era condicionante para bajar algún recurso y dijo que no”, comentó la también presidenta de la Comisión de Reglamentos.

González Castellanos mencionó que se han realizado dos mesas de trabajo sobre el reglamento de justicia cívica, pero enfatizó que no se ha aprobado por la falta de quorum en la comisión de Reglamentos, a la que la edil Sara Mosqueda ha faltado en ocho ocasiones.

“Tengo los oficios de ausencia a la comisión de Reglamentos y ha faltado ocho veces, siete veces enviando oficios y una de ellas sin oficio, fue en enero, febrero, dos en junio, dos en agosto, septiembre y noviembre. Se confundió la regidora, no es que no convoque, es que ella no asiste”.

Y es que la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, declaró que existe un proyecto para dotar de más recursos a la Policía Municipal, pero advirtió que no podrán hacerlo si antes no se aprueba antes el reglamento de Justicia Cívica, que sigue en estudios en la comisión edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales desde el inicio de esta administración.

“Tenemos que sacar un reglamento que es Justicia Cívica, si no sale este reglamento ya no puedo bajar más recurso, porque ya tengo dos años bajando un recurso, pero ya este año tiene que salir, así que esa es la meta que salga ese reglamento que está todavía en la mesa de la Comisión de Reglamentos, con eso podemos bajar recursos para camionetas, uniformes y el año que entra viene otra vez el recurso de FORTAMUN donde podemos también adquirir más vehículos y dotar a los de la corporación de más herramientas”, explicó.

No obstante, dijo que no se han dejado de percibir recursos por la falta de este reglamento, pero reiteró la urgencia de que ya salga para las gestiones previas al 2024.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga