Registran condominios entre 60% y 80% de ocupación

0
228

Los condominios de Puerto Vallarta y la región también registran un repunte en la llegada de personas, ya sean propietarios o inquilinos, en este periodo de Semana Santa y Pascua que los ubica entre 60 y 80 por ciento de ocupación, reportó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, Jorge David Ibarría Peña, presidente de la Asociación de Administradores y Profesionales de Condominios de Puerto Vallarta (Adprocon).

Mencionó que este lapso vacacional es un buen periodo en afluencia, para una asociación que reúne a 150 administradores de la región, con 35 del área de Jalisco que representan 15 mil unidades, entre sus integrantes se encuentran torres de gran impacto turístico, calidad y representatividad.

“La cifra de ocupación de condominios es variable según el tamaño de la propiedad, pero el promedio que me comparten al cierre del viernes santo es de entre el 60 y 80 por ciento, y lo mismo se prevé para la segunda semana de las vacaciones que es muy buena”.

Este periodo vacacional atrae a una gran cantidad de personas al puerto, algunas de las cuales tienen un departamento, en ocasiones lo usan y en otras lo rentan, lo que incrementa la ocupación; de hecho, Ibarría Peña informó que Semana Santa es la segunda más ocupada del año para los condominios luego de la de año nuevo que es la principal.

Presidente de Adprocon en entrevista

Contrario a lo que pudiera creerse, el dirigente de los administradores de condominios destacó que los propietarios también dejan una amplia derrama económica en el puerto y la bahía, al hacer uso de una gran cantidad de servicios no solo turísticos sino de todo tipo.

“Quienes llegan a un condominio tienen una serie de gastos y dejan derrama económica, van a los supermercados, acuden a restaurantes, rentan embarcaciones, usan servicios de estética, corte de cabello, masajes, compran flores, entre otros gastos”.

Respecto al origen de los residentes de los condominios, Jorge Ibarría comentó que aún prevalece una presencia mayoritaria de extranjeros, de Estados Unidos y Canadá, quienes han prolongado su estancia debido a las bajas temperaturas que prevalecen en el norte del continente.

Cabe mencionar que la renta por noche de un condominio de cuatro a cinco recámaras se ubica en dos mil dólares por noche.