Regidor pide auditen al Ayuntamiento gastos de combustible

0
458

El regidor del PVEM, Luis Munguía González, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) realizar una auditoría sobre el gasto del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el tema de combustible y refacciones, donde se presume pudiera haber un desfase de 140 millones de pesos. También someterá el exhorto a votación del pleno. 

“Lo que planteo es que como cabildo aprobemos un acuerdo para que la auditoría audite el suministro, la compra y el consumo de combustibles, así como de las refacciones de los vehículos y de la maquinaria pesada”, comentó Munguía González. 

Esto surgió a partir de las modificaciones al presupuesto de egresos del 2022 que propone el alcalde Luis Michel, punto que se ha pospuesto en dos polémicas sesiones de ayuntamiento. 

“Los desfases en las partidas presupuestales no tienen precedentes, el promedio mensual de gasto de combustible no se parece en nada a los meses transcurridos con la administración”, recalcó. 

En el tema del combustible se propone aumentar la erogación con 100 millones extras, mientras que para la compra de refacciones se piden 40 millones más de los 28 millones de pesos aprobados. 

En sesión de ayuntamiento, la regidora morenista, Carla Esparza, señaló que la esposa de un regidor era proveedora de refacciones, lo que provocó que su homólogo José Rodríguez se enojara durante la discusión. 

“Es indebido que un familiar de un regidor esté siendo proveedor del ayuntamiento”, indicó Luis Munguía, quien agregó que están en el análisis de las pruebas existentes por los pagos excedidos y facturas de la esposa del regidor, ello para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco. 

Inclusive, ha trascendido que el edil José Rodríguez habría interpuesto una denuncia contra los regidores Carla Esparza y Luis Munguía, pero no han sido notificados al respecto.

Carolina Gómez Aguiñaga